Gestión de Cartera

Una de las actividades esenciales para el bróker es la gestión de su cartera inmobiliaria.

Para que una propiedad se venda pueden ocurrir tres cosas:

  1. Esta dirigida a un nicho particular del mercado y solo hay esa 
  2. Es mas barata que las propiedades similares
  3. Tiene un aspecto diferenciador.

Cuales son los aspectos diferenciadores? 

Los elementos diferenciadores de un inmueble pueden ser cuatro:

Garantía, marca, experiencia y escasez 

La garantía es aquello que resguarda la decisión de compra de una persona. Puede ser personal, real , económica, moral. Etc.. .Un ejemplo de esto puede ser un pacto de recompra, una garantía hipotecaria en cumplimiento de una obligación, un documento ejecutivo, la fianza personal de una persona que el adquiriente respeta.

La marca o “la historia” representa la cualidad que distingue un producto o servicio de otro por “aceptación” común de otros consumidores.

Las marcas, o las historias que estas cuentan proporcionan a los adquirientes las relaciones que el proveedor del servicio o producto tiene o ha tenido con sus clientes.

Ejemplo, pueden ser Edificios TRUMP, o los edificios que realiza CONSULTATIO en argentina.. o en otros ejemplos conocidos pueden ser los Condo Hoteles, etc.

La experiencia es la propuesta por la cual quien adquiere un bien o servicios recibe un forma de vivirlo diferente a otra que en términos objetivos es igual. Un ejemplo de esto es las ubicaciones donde hay Barrios Privados.

La experiencia de vivir dentro del barrio es diferente a la de vivir a 20 metros fuera de el.

Por último la “escases”, hace que los bienes tengan un valor particular. Cuando hay mas demandantes que oferentes, lo ofrecido adquiere mas valor. Sin mas.

Si quiere suscribirse al Newsletter, haga click y déjeme su email. Estaremos encantados de acercarle información disruptiva del sector inmobiliario en forma periódica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *