¿Como captar Inmuebles? 5 – 15 razones fundamentales para captar inmuebles en exclusiva

El brokerage inmobiliario es un negocio de relaciones y el servicio debe estar basado en el valor que se añade mas que en un contrato que ate a las partes.

Ya que sin valor, la exclusividad no sirve.

Dicho esto, en su trabajo con los propietarios, para el bróker inmobiliario la autorización de venta en exclusividad por parte de estos constituye una actividad clave para el éxito en sus negocios inmobiliarios. 

Tener una cartera diferencial o atractiva, nutrida en cantidad y en exclusiva es una enorme ventaja competitiva.

En general, en los distintos mercados de los países de habla hispana no se encuentra arraigado este hábito por parte de los inmobiliarios de actuar con consistencia en la búsqueda de autorizaciones de ventas con exclusividad.

Así entonces, resulta que la mayor parte de los inmobiliarios cuentan con una cartera de propiedades sin autorizaciones de ventas. Esto trae una serie de problemas tanto para el inmobiliario como para el propietario.

Algunas de las razones por las cuales es importante captar propiedades para la venta en exclusiva:

  1. Desde el punto del bróker, el negocio inmobiliario se desarrolla desde la oferta y no desde la demanda, por esa razón la captación de propiedades es el objetivo casi primordial de su negocio.
  2. Quien tiene una autorización tiene el control del producto. En su trabajo con los propietarios el control que usted tiene sobre una propiedad le permitirá planificar las distintas acciones comerciales vinculadas con el bien y el servicio que le brindará al propietario. 
  3. La ausencia de la exclusividad puede derivar en trabajo infructuoso, ya que el propietario que entrega autorizaciones a varios intermediarios a a vez puede vender el inmueble pese al esfuerzo y la inversión realizada en promover y publicitar esa propiedad.
  4. Otra razón enorme de peso, es que por lo general quien vende también generalmente compra. Es decir, que la captación en exclusiva es fuente de futuros negocios y esto se materializa mediante la excelencia en el servicio y la comercialización que usted le brinde al propietario. 
  5. Le proporciona seguridad en el caso de operaciones compartidas con otros inmobiliarios.
  6. Al tener el control del producto le permite planificar la publicidad de oferta con seguridad. La inversión en avisos, pautas publicitarias de la propiedad en otros medios valdrá la pena ya que tan solo usted tiene la posibilidad de concretar la venta. Esto le permite a su vez consolidar su imagen y dar inicio a la promoción de la propiedad.
  7. Le permite llevar a cabo una amplia exposición de la propiedad en los diversos canales de comercialización: portales inmobiliarios, periódicos, redes sociales.
  8. Facilita la planificación de los negocios y permite un registro y control estadístico para establecer planes de mejora en situaciones futuras. 
  9. Le permite captar otros posibles potenciales clientes (compradores o inquilinos) para otras propiedades que usted tiene en su inmobiliaria si la propiedad promovida no es de su total conformidad.
  1. Demuestra la seriedad de la oferta al mercado de compradores en cuanto al tipo de oferta y condiciones de venta. Es decir, crea transparencia en la oferta y al momento de la negociación.
  1. Encuadra jurídicamente la operación y le brinda seguridad al agente inmobiliario en cuanto a los honorarios a percibir.
  2. Evita la competencia desleal dentro del mercado de los agentes inmobiliarios y le proporciona mayor seguridad para el desarrollo de planes de expansión y crecimiento al inmobiliario.
  3. Le proporciona mayor imagen en el mercado generando nuevas oportunidades para ampliar su territorio y la captación de nuevas propiedades.
  4. La autorización en exclusiva le permite estar protegido de la competencia. 
  5. La autorización como procedimiento de trabajo le permite demostrar beneficios a nuevos vendedores los beneficios de “mayor inversión publicitaria” y menor tiempo de venta mediante este sistema
  6. La autorización en exclusiva evita que muchas personas visiten el inmueble y conviertan la venta y muestra de la propiedad en algo inseguro

Si quiere suscribirse al Newsletter, haga click y déjeme su email. Estaremos encantados de acercarle información disruptiva del sector inmobiliario en forma periódica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *